Según CAME, las pymes sufren el cepo cambiario
La entidad defendió la política industrial, pero admitió problemas.
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ( CAME ), Osvaldo Cornide, afirmó ayer que las últimas medidas tomadas por el Gobierno han protegido a la industria nacional, aunque reconoció que el cepo cambiario afecta a muchos sectores pymes.
Cornide encabezó la comitiva de 130 empresarios de todo el país que arribaron ayer a esta ciudad en un vuelo chárter para realizar u n homenaje en el Día de la Industria al ex presidente Néstor Kirchner , quien, según afirmaron en los seis discursos del breve acto, habría reactivado el sector industrial durante su presidencia.
El escenario fue el mausoleo construido en el cementerio municipal, donde descansan los restos del ex presidente y que se ha convertido en una meca de tributos de parte de simpatizantes y militantes K. Allí, en las escaleritas de ingreso al enorme edificio, el empresario multirrubro Lázaro Báez fue quien ofició de anfitrión de la delegación, los recibió y recorrió el lugar junto a los empresarios. Báez fue quien costeó la construcción del edificio en homenaje a Kirchner.