Reclaman al Gobierno que decrete estado de emergencia
Dirigentes rurales volvieron a reclamarle al ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, que el Gobierno decrete el estado de emergencia o desastre en unos 40 partidos del territorio provincial.
Ayer se reunió la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario bonaerense ante el agravamiento del estado de las regiones rurales por la continuidad de las lluvias en el centro y oeste de la provincia a los que se sumó el sudeste. Durante la reunión, Arrieta se comprometió a que se iban a tener en cuenta para la firma los decretos o resoluciones que avalan esas declaraciones de emergencia, según dijeron los productores que participaron del encuentro.
«Le planteamos al ministro Arrieta que necesitamos que se convaliden las actas de emergencia agropecuaria con un decreto o resolución del gobernador Daniel Scioli para poder acudir a la Nación y lograr la exención impositiva y otros beneficios», indicó Ignacio Azcueta, productor de Pehuajó y delegado de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) ante la Comisión de Emergencia. Otro de los temas analizados es el pago por parte de los productores en emergencia de la segunda cuota del impuesto inmobiliario que llegó con reajuste.