Suben el empleo en negro y el desempleo, admitió el Indec
Pasó de 7,1 a 7,2 por ciento la desocupación y el empleo no registrado, de 34,2 a 34,4 por ciento; informes privados confirman la tendencia
El Gobierno reconoció ayer un aumento en el nivel de desocupación y del empleo no registrado en el segundo trimestre del año respecto del primero.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) admitió un empeoramiento respecto de los primeros tres meses del año, sobre la base de la encuesta permanente de hogares (EPH), intervenida, como otras áreas del organismo, desde 2007.
El organismo que conduce Ana Edwin informó: "Para la población de 14 años y más, la tasa de desocupación, en el segundo trimestre de 2012, fue del 7,2%, mientras que la desocupación entre los jefes de hogar fue del 3,8 por ciento".
En relación con las tasas de desocupación por sexo y edad, la mayor se observa en las mujeres económicamente activas de hasta 29 años (14,8%), mientras que la más baja se dio en los varones económicamente activos de 30 a 64 años (4,2 por ciento).