FAO busca limitar la peste porcina
La Argentina es país declarado libre de la peste porcina clásica, pero el control en las «fronteras» es una tarea conjunta de los servicios veterinarios de toda la región, donde se producen al año 18 toneladas de carne de cerdo, señaló la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que organizó una reunión para esta semana en Nicaragua con el fin de que países discutan «cómo asegurar sus fronteras frente a la peste porcina clásica».
Se trata de una enfermedad que se transforma en una barrera para el comercio internacional y «una amenaza para la seguridad alimentaria». También compromete el «desarrollo ganadero de América Latina y el Caribe», explicó la FAO.
«La producción porcina en la región es un pilar fundamental para la seguridad alimentaria, y una fuente de ingresos muy importante para los agricultores familiares de pequeña escala», argumentó Tito Díaz, oficial de Desarrollo Pecuario de la FAO.
Tercer puesto
La producción en pequeña escala y las grandes industrias situaron a la región latinoamericana en el tercer puesto internacional de producción de carne de cerdo con 18 millones de toneladas generadas anualmente.
