Cae pronóstico para producción mundial de maíz y de trigo

El Consejo Internacional de Cereales (IGC) recortó su pronóstico para la producción mundial de maíz y trigo en el período 2012/13, reflejando una baja en la revisión de las estimaciones para la Unión Europea (UE).

01deOctubrede2012a las07:44

En un reporte mensual, el IGC redujo su panorama para la cosecha mundial de maíz en 5,1 millones de toneladas a 833 millones y rebajó en 4,9 millones la cosecha de la UE a 55 millones.

La unidad de monitoreo de cultivos de la UE bajó su panorama para los rendimientos de maíz de la actual campaña debido al clima cálido y seco en el sur y sudeste del bloque.

La producción global de maíz ahora es un 5% inferior al nivel de la temporada pasada y las reservas caerían a un mínimo de seis años para el fin de la temporada, dijo IGC.

«Las grandes cosechas del hemisferio sur deberían incrementar las reservas en la segunda mitad de 2012/13, pero para ello es indispensable que haya condiciones climáticas favorables», dijo el IGC en un reporte mensual.

Además el IGC mantuvo su pronóstico para la producción de maíz de Estados Unidos en 275 millones de toneladas, aunque fue mucho menor a los 313,9 millones de toneladas de la temporada anterior debido a la peor sequía en el país en más de 50 años.