Ampligo: la nueva tecnología insecticida de Syngenta

Buenas noticias para el productor, malas noticias para las orugas. Syngenta lanzó Ampligo un insecticida con doble modo de acción para el control de larvas y huevos de orugas defoliadoras y desgranadoras en soja, ideal para proteger variedades de ciclo corto. Esta plaga promete ser uno de los grandes problemas sanitarios de la campaña.

04deOctubrede2012a las15:42

Proteger el área foliar de las plantas de soja del ataque de las orugas, es clave para luego lograr un mayor rendimiento, sobre todo en variedades de ciclo corto. Para aportarle a los productores una nueva herramienta de control Syngenta lanzó Ampligo, un nuevo insecticida que fue presentado en diferentes reuniones realizadas en Río Cuarto, Ramallo, Rosario, Villa María, Trenque Lauquen y Venado Tuerto.

La tecnología de Ampligo combina dos ingredientes activos de distintas clases químicas con diferentes modo de acción: Bisamida (Lambdacialotrina) y Piretroide (Clorantriniprole). Esta fórmula produce un rápido volteo y asegura una protección prolongada en el cultivo de soja. Actúa por contacto e ingestión y es absorbido rápidamente por los tejidos vegetales, movilizándose en forma traslaminar.