Oil World ve una creciente dependencia de aceite de palma
Una considerable disminución en las exportaciones mundiales de aceite de girasol, de colza y de soja impulsará la dependencia mundial de aceite de palma este año, dijo el martes Oil World.
La consultora, con sede en Alemania, prevé un incremento en las exportaciones de aceite de palma en el 2012/2013. Las ventas del producto disminuyeron en el período abril-septiembre de este año provocando un incremento de los inventarios a récord en el segundo productor mundial, Malasia.
"Pero la perspectiva de una cuantiosa disminución en las exportaciones mundiales del aceite de girasol, de colza y de soja en un total combinado de 1,1 millones de toneladas contribuirá a un cambio en la demanda a favor del aceite de palma”, dijo Oil World.
El aceite de palma en el mercado de los aceites vegetales de Europa ha perdido un 20 por ciento desde enero de este año, mayormente debido al pobre crecimiento económico, inventarios récord en Malasia y una buena producción tanto de Indonesia como de Malasia, que en forma conjunta representan un 90 por ciento del suministro mundial del producto.