Advierten que se debe subir el precio interno del biodiésel

La Bolsa de Comercio de Rosario advirtió ayer que se debe «subir el precio interno del biodiésel», de $ 4.661 la tonelada, porque si no su retención podría igualarse con la del aceite de soja, que es la materia prima, sin estimular a un producto de mayor valor agregado como es el biocombustible.

23deOctubrede2012a las07:20

Los economistas que asesoran a la Bolsa rosarina estimaron que en realidad, de entrada se partió desde el Gobierno con que apoyaban al biodiésel porque agregaba valor. «En los últimos años, dada la gran capacidad de la industria aceitera, se estimuló la radicación de plantas de biodiésel», indicó el último informativo semanal de la entidad.

«En poco tiempo llegamos a una capacidad instalada en funcionamiento de alrededor de 3,2 millones de toneladas anuales, de un millón de toneladas de plantas en construcción y de algo más de 2 millones de toneladas de plantas en proyecto», se indicó.

Así, en pocos años la industria llegaría a tener instalaciones de más de 6 millones de toneladas mientras que «para 2020 la FAO estima que nuestro país va a ser el principal exportador de biodiésel».