Recomiendan el doble golpe contra rama negra

El objetivo de realizar dos aplicaciones de herbicidas es evitar que la maleza rebrote luego de un tratamiento químico, es decir después del primer golpe. Las variedades STS (sojas tolerantes a sulfonilureas) son alternativas viables, pero debe tenerse presente que los herbicidas recomendados para estos materiales desarrollan muy rápidamente resistencia en las malezas.

30deOctubrede2012a las09:07

Rama negra es, desde hace un tiempo, el problema que más preocupa a los sojeros argentinos, ya que se trata de una maleza de difícil control que ha causado muchos dolores de cabeza a productores y técnicos en las últimas campañas. El tema fue analizado por cuatro especialistas durante una mesa redonda realizada en el marco de un taller sobre soja organizado por la empresa Nidera en Rosario.

Para el control de rama negra, concretamente, los expertos ratificaron la recomendación de aplicar el “doble golpe” de herbicidas.

Durante el encuentro, le dijo a EL DIARIO el ingeniero agrónomo Marcelo Metzler, se trató la problemática de malezas en las diferentes zonas agrícolas del país, haciendo énfasis en Entre Ríos, norte de Buenos Aires, centro-sur de Santa Fe y Córdoba, donde, en general, la problemática es similar.