Nuevos countries deberán ceder el 10% de sus terrenos para viviendas sociales
La norma, que no será vetada por Scioli, obliga a los emprendimientos nuevos a ceder parte de sus tierras a municipios para viviendas sociales. Rechazo de legisladores de la UCR y De Narváez.
El Senado bonaerense convirtió ayer en ley el polémico proyecto de hábitat que obliga a los grandes emprendimientos inmobiliarios, countries y barrios cerrados a ceder a los municipios provinciales el 10% del valor del terreno o su equivalente en efectivo para la construcción de viviendas sociales. La iniciativa deberá ahora ser promulgada por el gobierno de Daniel Scioli, que ya adelantó que no vetará la norma aunque introducirá algunos cambios en su reglamentación. Sin embargo, fuentes de la administración sciolista anticiparon que esas modificaciones no alterarán el espíritu del proyecto sancionado por la Legislatura.
Tras conseguir hace un mes la media sanción de la Cámara de Diputados provincial, la denominada Ley de Hábitat fue aprobada ayer por Senado bonaerense con el voto afirmativo de los legisladores del Frente para la Victoria, el Frente Amplio Progresista, la Coalición Cívica y un sector del radicalismo, mientras el resto de la bancada de la UCR y el peronismo disidente votaron en contra.
