Repsol demandó a la Argentina ante el CIADI por la "expropiación discriminatoria"
La petrolera de origen español acusó al Estado de violar los acuerdos protección recíproca; el directorio valoró el 51% nacionalizado de YPF en U$S 10.000 millones.
03deDiciembrede2012a las15:03
La petrolera española Repsol presentó el lunes una demanda contra el Gobierno argentino ante un panel de resolución de controversias del Banco Mundial por la nacionalización de su filial YPF , dijo una fuente jurídica.
El reclamo expresa que Argentina violó un acuerdo para la protección recíproca de inversiones con España al llevar adelante una "expropiación discriminatoria que no respetó disposiciones legales", agregó la fuente, con acceso a la presentación, bajo condición de anonimato.
