Confirmado: Además de la exportación se desplomó la producción de biodiésel
Datos oficiales del Indec en su informe trimestral dan cuenta del fuerte retroceso en la producción de biodiésel y la caída de la exportación. La caída se explicaría por el cambio en los derechos de exportación y por la baja en los precios internos. El bioetanol, que no sufrió esas modificaciones, continúa creciendo a niveles récord.
Según el informe sobre Biocombustibles publicado el pasado viernes por el Indec, la producción de biodiésel se desplomó en el mes de septiembre en torno a un 43 por ciento respecto del mes de agosto, tras el cambio en el esquema de derechos de exportación y precios internos.
La producción de biodiésel pasó de 233.829 toneladas a 133.051 toneladas entre el octavo y el noveno mes del año, respectivamente, hecho que también tuvo su correlato en la caída de las exportaciones.

Las ventas externas de septiembre se derrumbaron a tan solo 79.100 toneladas, unas cien mil toneladas menos de las que en promedio se venían exportando mensualmente desde 2011, es decir una caída del 55 por ciento.
