La escasez de soja obliga a las aceiteras a frenar sus operaciones

La sequía y el aumento de las exportaciones a China complican el panorama industrial a los productores de aceite de soja, cuya capacidad ociosa se incrementó al 35%.

03deEnerode2013a las07:41

Más plantas aceiteras debieron frenar su producción por la escasa disponibilidad de soja.
Al cierre temporal de las operaciones en las empresas Patagonia Bioenergía, Buyatti y Vicentín durante el último semestre del año pasado, se sumó ahora la planta de Bunge ubicada en Puerto San Martín, en la provincia de Santa Fe, que debió detener una de sus dos líneas de producción.

“Tuvimos que cortar una línea de producción porque el volumen de cosecha fue mucho menor a la esperada por culpa de la sequía”, explicó Ariel Lascano, gerente de Bunge, al medio rosarino Punto Biz. “Al haber menos volumen de molienda hubo una disminución en la actividad que se resintió en todo el cordón industrial; hay una planta parada y estamos en etapa de mantenimiento anual, aprovechamos para dejar la planta en condiciones. No hemos resentido puestos de trabajo, sino que los seguimos manteniendo, es un compromiso que asumimos”, aclaró Lascano.