Se negoció en baja el precio de la soja argentina de la nueva cosecha
La demanda propuso US$ 315 en la zona de Rosario, 5 dólares menos que anteayer
La falta de una tendencia definida de las cotizaciones en la rueda de la Bolsa de Chicago conspiró ayer contra el precio de la soja argentina de la nueva cosecha, que finalmente terminó la jornada con saldo negativo en el mercado disponible local.
En efecto, los compradores propusieron 315 dólares por tonelada de soja con entrega en mayo sobre las terminales de General Lagos, Timbúes, San Lorenzo y de Bahía Blanca, 5 dólares menos que el jueves. Este retroceso alejó aún más la posibilidad de concertar operaciones, dado que los vendedores conservan la expectativa de obtener mejores precios por el grano del nuevo ciclo.
Por soja con entrega inmediata, las fábricas más necesitadas de mercadería pagaron hasta $ 1810 por tonelada para las plantas de San Martín y de San Lorenzo, sin cambios. En cambio, para las terminales de Timbúes y de General Lagos, los interesados ofrecieron 1790 pesos por tonelada, 20 pesos menos que anteayer.
En el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba), las posiciones enero y mayo de la soja retrocedieron US$ 0,50 y terminaron la rueda con ajustes de 382,50 y de 326 dólares por tonelada.
