Repsol no volvió a comprar al país
La petrolera española dejó de adquirir unas 400.000 toneladas de este biocombustible
26deEnerode2013a las07:08
El 17 de abril pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la expropiación de la parte que la española Repsol controlaba en YPF. Después, el gobierno español avisó que suspendía las compras de biodiésel argentino.
Así, España se privaba de su principal proveedor de este biocombustible (que le aportó el 45% en 2011) y la Argentina perdía su principal mercado (de unas 720.000 toneladas, por US$ 985 millones).
