Aumenta la presión sobre los cultivos

El 2013 comenzó con pocas precipitaciones, las cuales complicaron los perfiles de humedad y comprometen la situacion de los cultivos.

28deEnerode2013a las14:50

Excepto el sudeste bonaerense, que fue beneficiado con algunos eventos de lluvias, el resto de la región se encuentra CON MUY POBRES CONDICIONES DE RESERVA DE AGUA EN EL SUELO. Esto está llevando mucha inquietud para los cultivares de soja que se han sembrado en forma tardía (diciembre y enero) debido a la imposibilidad de haberlo hecho antes por los encharcamientos e inundaciones hasta el mes de diciembre de 2012.

Una lectura de los conceptos anteriores de este informe nos muestran que se darían lluvias a partir de la entrada de un frente frío el próximo miércoles, que recorrería el país hasta el viernes, en cuyo caso los montos serían de orden moderado, amortiguando en parte la dura situación que estamos teniendo con el agua. También es necesario remarcar que hasta que las lluvias aparezcan, o sea, hasta el pasaje del frente, notaremos un gradual aumento de temperatura, cuestión también desfavorable para conservar el contenido de agua en el suelo.