Mandan inspectores a vigilar los precios en las góndolas
Durante el fin de semana largo, Moreno envió auditores a las principales cadenas de supermercados para controlar que no haya aumentos.
El primer fin de semana del congelamiento de precios llegó con inspecciones a las principales cadenas de supermercados. La Secretaría de Comercio Interior, que dirige Guillermo Moreno, no se tomó vacaciones y durante el fin de semana largo llevó a cabo distintas acciones de control de precios en supermercados de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Las inspecciones estuvieron centradas en la verificación de los precios, de manera de impedir que las grandes cadenas dispongan algún aumento sobre los valores vigentes al 1° de este mes. "Los inspectores llegan con listas de productos que parecen elegidos al azar y que no son las mismas en cada tienda. En algunos casos los controles los hacen los propios funcionarios en las góndolas, y en otros nos pidieron los precios en las cajas", explicó el director de una cadena que sufrió cuatro inspecciones en diferentes locales entre el sábado y el lunes pasados.
En otra cadena líder reconocieron que también sufrieron algún tipo de auditoría oficial a lo largo del fin de semana y precisaron que, al menos por el momento, los inspectores que envía Moreno sólo se mostraron interesados por que se mantuvieran sin cambios los precios. "Lo único que verifican son los precios, y no vimos que hayan hecho ningún control específico en materia de abastecimiento", explicaron en la empresa.
