Rizobacter lleva avances tecnológicos a la Conferencia Mundial de Sudáfrica, la nueva meca de la soja
La empresa capacitará a cien productores africanos líderes para profundizar la transferencia de tecnología y sistemas de producción.
Desde hace cuatro años Rizobacter Argentina está realizando un proceso de intercambio tecnológico en países de África donde el cultivo de soja está en permanente expansión. Según estimaciones de la Universidad de Pretoria, la superficie de siembra en Sudáfrica podría superar los dos millones y medio de hectáreas, cuadruplicando la actual, para el año 2020.
La incorporación de tecnología de punta resulta fundamental para que el cultivo crezca tanto en calidad como en hectáreas sembradas. Rizobacter logró llegar con sus inoculantes de última generación y, tras un intenso trabajo de difusión, capacitación y de resultados obtenidos en redes de ensayos, alcanzó el 75 por ciento del mercado sudafricano.
El potencial productivo de este continente brinda un marco especial a la Conferencia Mundial de Investigación en Soja que se realizará del 17 al 22 de febrero en Durban, Sudáfrica. Los técnicos y las organizaciones participantes se preparan para ofrecer en el foro mundial lo más reciente de sus aportes que involucran a todas las etapas: desde la estructura genética de la semilla y los diferentes manejos agronómicos, hasta las modalidades de almacenamiento, transporte y aprovechamiento nutricional y energético.
