Por amplia mayoría, la Bolsa aprobó los cambios que quiere el Rofex
La Mesa Ejecutiva de la Bolsa de Comercio de Rosario decidió ayer que en la asamblea de hoy del Mercado a Término de Rosario votará a favor de los cambios estatutarios que pidió el Rofex para adecuarse a la flamante ley de mercados de capitales.
Por 10 votos contra 2 (que fueron los representantes del Mercado de Valores de Rosario en la mesa chica de la entidad bursátil), el directorio de la Bolsa -principal accionista del Rofex- decidió que dará su visto bueno al proyecto de cambiar el estatuto para que el mercado de futuros local pueda operar también títulos de contado y no sólo derivados como hasta ahora y abrir su capital a inversores por medio de acciones que cotizará en su propio recinto.
Al término de la reunión de ayer, la conducción de la Bolsa resaltó que no hubo abstenciones en la votación y que la mayoría de los 5 miembros que no estuvieron para votar sí dejaron en claro por escrito que estaban a favor de los cambios.
Con esta decisión de la Bolsa tomada ayer, el directorio del Mercado logrará en la asamblea el pleno apoyo de los accionistas a sus planes de expansión y su vía de adecuación a la reforma bursátil.
