El girasol, de punta a punta

Desde los campos de cría en Baigorrita hasta la confección de aceite en la planta de Saforcada, la semillera mostró a una concurrida asistencia de productores y técnicos su importante presencia en toda la cadena local y mundial de la oleaginosa.

18deMarzode2013a las15:28

Comenzando por los campos de cría y culminando en la producción de aceites y otros productos con valor agregado, Nidera mostró la semana pasada su presencia en toda la cadena del girasol. El encuentro, que contó con la participación de productores y técnicos, tuvo lugar en el Campo Experimental Baigorrita, partido de Junín, provincia de Buenos Aires, y luego se trasladó hacia la planta de crushing de girasol y soja de Saforcada.

En la presentación de la jornada, Pablo Bergadá, Director de Nidera destacó: "Aquí, en Baigorrita, es donde se genera todo el girasol no sólo para Argentina, sino también para el mundo", y explicó que "es el único lugar donde la compañía hace el breeding de girasol, mientras que en Venado Tuerto se realizan trabajos de biotecnología, en forma coordinada".