Aumenta el malestar del campo con el Gobierno

El ánimo en los productores agropecuarios de base se va crispando a medida que las respuestas oficiales que demandan no llegan. Así se notó ayer en una nueva asamblea convocada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), realizada en la Sociedad Rural de Río Cuarto, Córdoba, y a la que asistieron más de 1000 personas.

21deMarzode2013a las07:31

El encuentro fue muy rico en cuanto a representatividad, ya que participaron presidentes de sociedades rurales del sur de Córdoba y de las provincias de San Luis, La Pampa y Santa Fe, entre otros, quienes pidieron una "fuerte unidad" de la Comisión de Enlace y que el diálogo con el Gobierno sea en forma conjunta.

Esta es la cuarta asamblea que se realiza este año (las anteriores fueron en Pehuajó; Sáenz Peña, Chaco, y Villaguay, Entre Ríos) para intercambiar opiniones con las bases y tener un diagnóstico de la situación. Aún faltan concretarse las programadas en Tucumán (el lunes próximo), Mendoza, Río Negro y Santa Fe, tras lo cual la dirigencia definirá las acciones por seguir.

"No podemos cargar sobre las espaldas del campo todo el peso de la recaudación impositiva, ni mucho menos el peso del descontrolado gasto público ni el de las desacertadas políticas macroeconómicas", dijo en el encuentro de ayer el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.