Semana favorable para cosechar
Las lluvias observadas recientemente no generan modificaciones sustanciales en el patrón de humedad.
En general el este de BA, centro norte de SF, centro norte de ER y buen parte del este de CB (salvo el sur), definen la zona con mejores reservas. El resto transita el final de marzo con un nivel de humedad que va desde un estado regular hasta la sequía. Esto es más evidente en el sur de CB, LP, oeste de BA y sectores del sudoeste de SF, siempre descontando zonas que se ven auxiliadas por la napa freática.
El frente que durante la jornada del domingo dejó precipitaciones en el sur de CB, sur de SF y este de BA, se desorganizó la desplazarse hacia el noreste, por lo cual solo en forma ocasional podrían darse lloviznas dispersas durante el resto del día. Algo más de actividad podría concretarse en el NEA, pero con baja probabilidad de que se desarrollen tormentas.
Las tres próximas jornadas se caracterizarán por amaneceres fríos a frescos en la región pampeana, pero alcanzando máximas muy confortables. La zona más fría queda restringida al sector sur de la región pampeana y si bien la circulación del sur, las noches despejadas y los vientos en calma favorecen los enfriamientos, los mismos no serían suficientemente intensos como para generar heladas. El ambiente confortable y las temperaturas cálidas se asientan incluso durante el fin de semana.