Un blue intervenido cayó a $ 8,33
Tras la suba que experimentó el viernes pasado, el dólar informal retrocedió 7 centavos. Se hicieron pocas operaciones y ventas amigas deprimieron el precio. Algunas cuevas se quedan fuera de la rueda durante varias horas y venden sólo a clientes de confianza. En la plaza mayorista, el BCRA compró u$s 20 millones y bajó al dólar.
El dólar blue perdió siete centavos en el primer día de la semana y quedó en torno a los $ 8,33 en el mercado paralelo. Sometido a una verdadera marca personal, el precio de la moneda estadounidense en las cuevas de la City perdió casi todo lo que avanzó durante el viernes pasado y la brecha con el dólar formal se acortó a 62%. El mayorista retrocedió una milésima hasta $ 5,133 con compras del Central por u$s 20 millones que evitaron una caída mayor.
En el mercado cambiario informal la demanda por divisas se enfrentó a repetidas inyecciones de oferta barata atribuida a sociedades afines al Gobierno, que terminaron por deprimir el precio.
Más allá del precio de cierre, el blue se mostró dinámico a lo largo de todo el día, con varios cambios de dirección a la suba y a la baja en pocas horas.
