Cierre de granos - CBOT en baja por menor crecimiento de China
Mejores perspectivas climáticas en las regiones productoras de Estados Unidos también presionaron las cotizaciones de los cereales.
Tanto la soja como los cereales cayeron hoy en CBOT, presionados por las bajas generalizadas en los mercados de commodities, principalmente el oro y el petróleo, luego de que los inversores liquidaran posiciones tras conocerse la noticia de que el crecimiento económico de China durante el primer trimestre del año resultó menor a lo esperado por el mercado.
Además, en el caso del maíz y el trigo, los pronósticos de condiciones climáticas favorables para el desarrollo de ambos cultivos en las Planicies y el Medio Oeste estadounidenses, fueron un factor de presión adicional.
En cuanto a lo sucedido en la plaza local, por la soja con entrega inmediata las fábricas pagaron abiertamente $1.590, mientras que por lotes se podían obtener hasta $1.630. Por otro lado, por la oleaginosa condición cámara el valor escuchado fue $1.630. En cambio, por la soja con entrega a partir de mayo no se conocieron valores. En el caso del maíz no se escucharon precios abiertos en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, aunque hubo ofertas de compradores no tradicionales que buscaban el cereal a valores cercanos a los U$S 167. En cambio, por el trigo no se escucharon valores, mientras que en lo que respecta al sorgo, $750 fue el precio ofrecido por los compradores.
