FMC mostró la situación actual de malezas resistentes en Argentina y presentó alternativas de manejo más sustentables

Disertantes capacitaron a productores y representantes de FMC sobre la problemática actual de las malezas resistentes al glifosato en soja y maíz.

16deAbrilde2013a las15:12

El jueves 11 de abril en Rosario, en el marco del seminario brindado por FMC sobre malezas resistentes, se realizó un panel sobre la problemática en Argentina donde disertaron cuatro especialistas de las distintas regiones: NOA, norte de Córdoba, Pampa Húmeda y Buenos Aires y La Pampa.

Fyo.com dialogó con los representantes de la zona de Córdoba y la región centro del país, el Ingeniero Agrónomo y Master of Science Luis E. Lanfranconi del INTA Río I, y  Juan Carlos Papa, Ingeniero Agrónomo y Master of Science del INTA Oliveros, respectivamente.

"En el centro norte de Córdoba la especie dominante hoy es el sorgo de Alepo resistente al glifosato, además de distintas gramíneas", aseguró Lanfranconi. "La problemática esta tomando por sorpresa al productor y lo está pasando por arriba", sentenció el ingeniero en cuanto al modo de acción que están teniendo los productores locales ante la manifestación de estas malezas.