Nuevas bajas para la soja en Chicago y en Rosario

El comienzo de la semana se presentó con bajas externas que condicionaron la capacidad de pago de la exportación y su interés por concertar operaciones en todos los productos. Frente a este contexto, quienes tenían lotes de tamaño significativo optaron por esperar una recuperación, lo que implicó una importante caída del volumen negociado.

23deAbrilde2013a las08:22

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con bajas, ante los pronósticos de mejores condiciones climáticas en Estados Unidos para dar inicio a los trabajos de siembra de maíz. La aparición de un nuevo caso de gripe aviar en el noreste de China generó presión adicional, impactando sobre el mercado de soja. En tanto, los cultivos de trigo han recibido precipitaciones durante días pasados y esto podría significar una pronta mejora de la condición de las plantas.

En Chicago los futuros de soja cerraron en baja, afectados por las mejoras climáticas en Estados Unidos y los temores generados a partir del nuevo caso de gripe aviar conocido en China. La acción vendedora de los fondos especulativos generó presión adicional.

Los futuros de maíz cerraron en baja, ante los pronósticos de mejores condiciones climáticas para avanzar con los trabajos de siembra durante los próximos días en el cinturón maicero norteamericano. Más aún, las recientes lluvias permitirán una acelerada emergencia de los cultivos implantados, fortaleciéndose las perspectivas de rinde. El ligero rezago de las importaciones de China en el último mes ejerció presión adicional.