Cierre de granos - Cereales en baja debido al clima
El trigo y el maíz bajaron en Chicago por perspectivas de mejores condiciones climáticas en Estados Unidos, mientras que la soja operó de manera mixta.
Los futuros de trigo bajaron por los pronósticos de clima favorable para el desarrollo del cultivo en las regiones productoras de Estados Unidos y por la menor demanda de exportación del cereal del mismo país. El maíz, por su parte, cerró la rueda en terreno negativo por mejores condiciones meteorológicas que acelerarían la siembra del forrajero en el país del norte donde se espera, en general, un clima más seco y cálido a partir de la semana próxima.
La oleaginosa, por último, finalizó la jornada de manera variada, con subas para la posición disponible y bajas para las más lejanas. La posición mayo 13 subió por la firmeza del mercado disponible estadounidense por los ajustados inventarios de soja y harina de soja. Por el contrario, los meses más lejanos se vieron presionados por la expectativa de un clima seco y templado a partir de la próxima semana, favorable para la siembra del poroto.
En cuanto a lo sucedido en la plaza local, por la soja con entrega inmediata las fábricas pagaron abiertamente $1.630, mientras que por lotes el precio podría haber mejorado hasta $1.650. En el caso del maíz, y al igual que lo sucedido durante el día de ayer, U$S 160 fue el precio ofrecido por el cereal con entrega en el mes de junio, mientras que por el trigo no se escucharon valores abiertos en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario. Por último, por el sorgo con entrega inmediata se llegó a pagar hasta $800 mientras que con entrega entre los meses de mayo y junio el valor escuchado fue U$S 160.