Buena dinámica en el mercado local y con repuntes en las ventas de soja

El viernes cerró de manera positiva para la soja en la plaza local como en Chicago. Trigo y maíz tuvieron una jornada bajista en Chicvago.

29deAbrilde2013a las08:12

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con saldo dispar. La soja fue el único producto que logró eludir la tendencia bajista, apoyada en la firmeza de la demanda y los bajos stocks en Estados Unidos. En tanto, los contratos de maíz finalizaron en baja, ante la perspectiva de que el clima despejado del fin de semana se prolongará hasta el martes, permitiendo un rápido avance de los trabajos de siembra. El trigo cayó afectado por una toma de ganancias.

Los futuros de soja cerraron en alza, ante la firmeza del mercado disponible estadounidense, donde las bases continúan subiendo a máximos estacionales en el Medio Oeste estadounidense gracias a la fuerte demanda y lo ajustado de la oferta.

En EEUU los productores avanzan con las labores de primavera en los campos y no están vendiendo a un ritmo fluido, contribuyendo a la suba de las primas.

Los futuros de trigo cerraron en baja, ajustando en valores mínimos de la sesión ante una ronda de ventas de último momento en un intento de capturar beneficios por parte de los inversores luego de las ganancias del jueves.

Para la semana, los precios cierran un 3% en baja para el contrato mayo, cayendo en cuatro de las cinco sesiones y llegaron a su nivel más bajo desde el 4 de abril.