Reunión de urgencia entre el Gobierno, los empresarios y la UTA para destrabar el conflicto

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, advirtió que será "el último" encuentro con las partes en el quinto día de paro de ómnibus; las compañías consideraron "inviable" el aumento decretado por la administración federal.

06deMayode2013a las10:33

En el quinto día consecutivo de paro del servicio de ómnibus de larga distancia, que afecta a más de 100.000 pasajeros en todo el país, el Gobierno se reúne "por última vez" esta mañana con las cámaras empresariales y la UTA para buscar una salida al conflicto. La secretaría de Transporte también participa del encuentro.

El empresario de transporte Néstor Carral (Vía Bariloche) aseguró hoy que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, convocó a una nueva reunión luego de que las compañías rechazaran el aumento del 23 % decretado por la la administración federal.

"La cámaras no están en condiciones de aumentar un 23 % los salarios", afirmó Carral, en diálogo con Radio La Red.

Por su parte, Tomada advirtió que la de hoy será "la última reunión" con las cámaras empresariales y gremialistas para destrabar el conflicto. "Creemos que es inaceptable. Hemos generado todas las instancias de diálogo y lo haremos por última vez en un rato. En caso de no tener una respuesta concreta, vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias en salvaguardia de los usuarios", apuntó, en declaraciones radiales.