Fonterra lanza un proyecto piloto para dar a los productores una mayor certidumbre sobre el precio de la leche
La cooperativa Fonterra lanza un nuevo proyecto piloto denominado “ Guaranteed Milk Price “ (GMP – Garantía de precio de la leche), que ofrecer a los productores la oportunidad de tener más certeza sobre el precio que recibirán por sus materias primas.
El proyecto significará que los productores pueden optar por cerrar el precio de la leche anunciado al comienzo de la temporada hasta el 75% de su suministro de materia prima.
El director gerente del Grupo de Optimización y cadena de suministro a Fonterra, Ian Palliser, dijo que los últimos años han confirmado que la volatilidad de los precios de las materias primas llegó para quedarse. “Somos conscientes de que cada negocio rural es diferente. Y mientras la mayoría de los productores puedan vivir con la volatilidad del mercado, hay momentos en que algunos productores prefieren tener una mayor certidumbre de los precios, ya que esto ayudará a gestionar mejor su propio negocio “.
“La certeza puede ser particularmente importante para los productores de los períodos en los que están considerando la posibilidad de invertir en nuevos equipos, aumentar la producción y hacer nuevas negociaciones. Es más o menos como tener un tipo de interés fijo en su hipoteca frente a un tipo de interés variable. Esto le permite conocer el margen de porcentaje de su producción, lo que puede ayudar con la planificación del futuro”.
