La soja continúa firme
Las negociaciones del martes mostraron a la soja firme por encima de los $1700 en Rosario. Trigo y maíz con poco volumen.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con saldo dispar, aunque mayormente bajista. El maíz ajustó en el terreno negativo ante el gran avance en los trabajos de siembra en Estados Unidos durante los últimos días, mientras que el trigo cayó por cuarta vez en las últimas cinco ruedas por la presión que genera la pronta llegada de la nueva cosecha. Los futuros de soja y harina cerraron en alza para la entrega cercana, debido a la firmeza de la demanda y la escasez de inventarios.
Los futuros de soja cerraron con mayoría de bajas en la curva de vencimientos, con excepción del contrato más próximo, que ajustó con fuertes subas ante la escasez de inventarios en Estados Unidos y la firmeza de la demanda.
Los futuros de trigo cerraron en baja por cuarta vez en las últimas cinco ruedas, presionados por la caída del maíz y ante la proximidad del inicio de la nueva campaña, en la que la producción del hemisferio norte crecerá gracias a la mayor área sembrada y la mejora en los rendimientos. El fortalecimiento del dólar frente al resto de las monedas ejerció presión adicional.
Los futuros de maíz finalizaron en baja, afectados por el avance más acelerado del esperado en la siembra de Estados Unidos durante la última semana. El fortalecimiento del dólar y la caída del precio del petróleo generaron presión adicional.