Mejores perspectivas climáticas generaron bajas en el mercado

En Rosario la soja se negoció en valores cercanos a los $1710.

11deJuniode2013a las07:14

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron en baja. Las lluvias menores a las esperadas durante el fin de semana y el pronóstico de mejores condiciones climáticas para los próximos días en las regiones productoras permiten avanzar con lo que resta de la siembra, atenuando el potencial de pérdidas en los rendimientos. Asimismo, los fondos especulativos reafirmaron las caídas actuando como vendedores netos de contratos de cara a la publicación de un nuevo informe de oferta y demanda del USDA.

Los futuros de soja cerraron en baja, ante la expectativa de mejores condiciones climáticas en Estados Unidos para la finalización de los trabajos de implantación y tras las lluvias menores a lo esperado durante el fin de semana. En el informe de Progreso de Cultivos del USDA se indicó que el avance de la siembra llega al 71% del total, en línea con lo esperado.

Los futuros de trigo cerraron con pérdidas, alcanzando los valores más bajos de las últimas dos semanas y media durante algunos tramos de la operatoria. Se trató de la cuarta caída consecutiva del cereal panadero, afectado por el avance de la cosecha norteamericana y la caída en el mercado del maíz. La relativa firmeza del dólar ejerció presión adicional.