Queremos una ley de semillas que dure otros cuarenta años
El ministro aseguró que el gobierno está dando las puntadas finales a la ley que remitirá al Congreso después de las elecciones. También ratificó que si es electo asumirá como diputado por Chubut y dejará el ministerio.
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, confirmó este miércoles en conferencia de prensa que la cartera agropecuaria está dando las puntadas finales para mandar un proyecto de ley de semillas al Congreso cuando terminen las elecciones legislativas.
En respuesta a una pregunta formulada por El Enfiteuta, Yauhar precisó que salvo la Federación Agraria, la iniciativa contaba con el respaldo de todo el sector semillero incluidos los demás integrantes de la Mesa de Enlace, pero precisó que el proyecto sería enviado al Parlamento en el periodo “post electoral”.
A la propuesta de ley que prepara el Ministerio “le vamos a agregar un Capítulo”, indicó Yauhar, a los efectos de satisfacer las necesidades de los pequeños productores para que tengan acceso a la semilla de nuevas generaciones sin costo alguno, a través de un banco genético del Inta.