Heladas de julio provocan pérdidas en la producción de Brasil de trigo y café

El estado de Paraná sería uno de los más afectados por las fuertes heladas ocurridas. Perdería alrededor del 33% de la producción del cereal fino.

Heladas de julio provocan pérdidas en la producción de Brasil de trigo y café
14deAgostode2013a las15:13

Las heladas que cayeron a fines de julio sobre el sur de Brasil provocaron pérdidas significativas a los cultivos de trigo de esta temporada y a la producción de café del año próximo, informó el miércoles la secretaría de Agricultura del estado de Paraná, un importante productor de trigo y, en menor medida, de café.

El estado, en el sur de Brasil, perderá un 33 por ciento de su producción de trigo, actualmente en proceso de maduración, lo que llevará la producción pronosticada a 1,9 millones de toneladas, dijo a Reuters el coordinador de estadísticas de la secretaría de Agricultura, Carlos Winckler Godinho.