Se prevén rendimientos de soja y maíz menores en EE.UU.

Durante la gira anual de cuatro días, que se está realizando por el medio oeste norteamericano, se observaron condiciones por debajo a lo esperado. Esperan que USDA recorte producción nuevamente.

Por
Se prevén rendimientos de soja y maíz menores en EE.UU.
23deAgostode2013a las11:37

Las muestras tomadas de los campos de soja y maíz en todo el Medio Oeste esta semana mostraron una mayor pérdida de rendimiento a lo esperado por el inusual clima frío y seco en julio. Esto indica que el gobierno podría tener que reducir sus previsiones de cosecha el próximo mes.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. probablemente reducirá su estimación de cosecha de soja en un 2,5 por ciento, según una encuesta de Bloomberg a ocho participantes de una gira por siete Estados de más de 2.600 campos, patrocinado por los Agricultores Profesionales de América. La previsión de la cosecha de maíz del gobierno podría caer un 1,5 por ciento, según un estudio de exploración de cultivos. Las Estimaciones de rendimiento final de la gira anual de cuatro días se dará a conocer el día de hoy.

Después de un retraso de la siembra por excesos de humedad en mayo y junio, el USDA redujo su pronóstico de cosecha de soja en un 4,8 por ciento el 12 de agosto y redujo su estimación de maíz por tercer mes consecutivo. Julio fue el vigésimo mes más frío en 119 años en Minnesota, Wisconsin , Michigan y Iowa , el mayor productor de EE.UU.

"No hay más variabilidad en el maíz y la soja de lo que se esperaba antes de la gira de esta semana", dijo Bennett Meier, analista con sede en Nueva York mercado de Morgan Stanley, en una entrevista en Rochester, Minnesota . "La cosecha no esta madura y hay un mayor riesgo de daño por heladas y pérdidas en los cultivos en septiembre o principios de octubre", dijo.

El gobierno redujo su pronóstico para la cosecha de soja 2013 a 3.255 millones de bushels el 12 de agosto, frente a los 3.390 millones en mayo, y la estimación de maíz se redujo a 13.763 millones de bushels, en comparación con un récord de 14,14 mil millones pronosticado en mayo. USDA tiene previsto publicar previsiones de producción actualizados el 12 de septiembre.

Crece el riesgo de heladas

La temporada de siembra con frío y húmedo, y con las temperaturas inferiores a la media durante el verano son similares a las condiciones en 1996 y 1908, cuando las temperaturas bajo cero a finales de septiembre o principios de octubre dañaron cultivos, dijo Dan Hicks, un meteorólogo de Freese.

Cultivos estadounidenses necesitan calor, lluvia, pero pueden sufrir una helada tardía en la madurez, dijo Nick Hanson, agrónomo de campo para Pioneer, DuPont, en Spencer, Iowa.

La cuenta de vaina de soja vaina por metro cuadrado, en cuatro de los cinco principales estados productores, como Nebraska, Minnesota, Iowa e Illinois, han bajado de la media de tres años, según los datos de Pro Farmer esta semana muestran. La etapa de crecimiento en Iowa, el mayor productor, se midió esta semana, y está  8,9 por ciento por debajo de la media antes de tres años, según los datos de Pro Farmer.

"El cultivo de soja que vimos esta semana tiene alrededor de seis semanas de retraso promedio", dijo Peter Meyer , director senior de Pira Energy Group en Nueva York, luego de recorrer los campos de Ohio a Minnesota. "Me pregunto si podemos coincidir con el número de producción del año pasado", dijo Meyer, quien pronostica que la producción doméstica será de 3022 millones de bushels.

Temas en esta nota