Mosaic y los cambios en la fertilización

La compañía mostró como se puede mejorar la fertilización mediante nuevas prácticas.

Por
26deAgostode2013a las17:49

Durante el congreso de AAPRESID, que se realizó en Rosario durante los días 7, 8 y 9 de agosto, Mosaic mostró los avances que existen en cuanto a la fertilización. Para ello contó con la participación de Fred Below, Doctor en Fisiología de Cultivos de la Universidad de Illinois de Estados Unidos.

En dialogo con fyo, Below contó: "Participamos en Rosario de Mosaic CONECTA, donde se informó a los productores, consultores y comerciantes sobre las investigaciones que realizó la compañia para lograr mejorar la producción de soja y maíz".

"Tenemos un nuevo potencial genético, pero se continúa utilizando la misma práctica de fertilización en los últimos 30 años", comentó el especialista. "Los mismos productores argentinos están observando en sus campos muchas malezas por no usar las prácticas modernas de fertilización, por ello intentamos que aprendan lo que Mosaic propone y así lograr mejorar los rendimientos", agregó.

Para mejorar la producción es necesario que los productores conozcan cuándo y cómo las plantas de maíz y soja necesitan los nutrientes esenciales. "Se le muestra como los nutrientes pueden ser aportados por Mosaic Micro Essential con un balance equilibrado", agregó Below.

"Mostramos a los productores cuando los nutrientes son acumulados y las ventajas de utilizar Mosaic Micro Essential por sobre otros fertilizantes regulares", dijo Below, quien concluyó comentando que "este tipo de fertilización premium provee a la planta de manera correcta los nutrientes necesarios para curar los granos. Le aporta fósforo, azufre y zinc", concluyó.

Temas en esta nota