La situación del maíz en EEUU es preocupante y supera a lo esperado

Una visita área por los principales estados productores revela serios problemas en los cultivos.

Por
La situación del maíz en EEUU es preocupante y supera a lo esperado
27deAgostode2013a las17:37

Los cultivos de maíz pueden verse bien desde la carretera, pero una vista aérea del norte de Iowa y el sur de Minnesota revela una imagen real de lo que el exceso de lluvia puede hacer.

"AgDay" continúa para escuchar los informes de situación de las cosechas pobres en el noreste de Iowa y el sur de Minnesota. Después de recibir imágenes aéreas, es evidente la cosecha no se puede medir con precisión mediante un recorrido por los campos, una vista desde arriba cuenta la verdadera historia. Pro ​​Farmer se unió a dos analistas de cultivos, entre ellos Peter Meyer, de PIRA Energy Group, y tuvo un recorrido aéreo por la zona más afectada.

Campos desnudos, grandes agujeros en el medio de exuberantes campos verdes y la inconsistencia se extiende por millas. Esta es una vista aérea del norte de Iowa y el sur de Minnesota, y prueba de lo que el exceso de lluvia puede hacer.

"Las lluvias fuertes, los suelos saturados, las siembras tardías y luego el clima seco y caluroso en muchos casos han generado serios problemas", dice Brian Grete, Pro Farmer analista de mercado.

Pedro Meyer de PIRA Energy Group decidió obtener una visión de primera mano de estos temas desde el aire. A principios de este verano, se llevó a cabo una gira de cultivos de conducir en estados como Ohio, Indiana, Illinois, Iowa y Minnesota. Vio acres y acres de campos sin sembrar entonces, pero una vista aérea confirmó su análisis original de Iowa y Minnesota: es malo.

"El agua, los agujeros en el campo son tan grandes como campos de fútbol", dice Meyer. "La soja allí es tan pequeña y cada día con menos que simplemente no saben cómo será sostenible el cultivo de soja", agregó.

Meyer dice basa en lo que ha visto en los dos recorridos de los cultivos, que cree que el número de acres de siembra impedido en Iowa y Minnesota solo será de alrededor de dos millones de hectáreas sólo en el maíz.

Mientras tanto, desde junio, el USDA, sigue pensando que la superficie total cosechada será récord este año, a pesar de la dramática imagen de Iowa y Minnesota. USDA dice que han topografiado campos de todo el cinturón de maíz del norte, pero todavía dudan si la agencia se ajustará el número suficiente en el próximo informe.

Grete vive en el noreste de Iowa, y ha visto las malas condiciones de primera mano. Después de obtener una vista aérea, dice que las condiciones no se pueden medir con precisión cuando sólo se las vio por arriba.

Por lo tanto, si la cosecha de este año es tan mala como estos exploradores están viendo en Iowa y Minnesota, ¿por qué hemos visto una dramática caída en los precios de los cultivos últimamente? Grete dice por desgracia, no se puede obtener una cuenta exacta de la cosecha de este año por unos meses más.