Ideas Inspiradoras

El Congreso Nacional es un momento de estimulación e inspiración que propone potenciar las posibilidades de cada individuo en su rol dentro de la comunidad.

Por
Ideas Inspiradoras
23deMayode2013a las10:51

A continuación, los conceptos que estarán presentes en el evento CREA del año.

ADN. El ADN es la información más genuina, importante y característica que tenemos. Es nuestra marca personal, única e irrepetible. Representa lo que todos llevamos dentro. El ADN nos habla de nuestro origen, pero, a la vez, del presente y del futuro. También las organizaciones tienen su ADN. El ADN de CREA está conformado por el trabajo en equipo, el compromiso, búsqueda de la excelencia, entre otros valores que definen sus orígenes y motorizan las acciones del presente.

Escalera. “CREA trabaja hace más de 50 años para la construcción de Argentina. Su evolución es como el transitar una escalera, donde los primeros pasos están muy cercanos a la tierra, a la producción, a la rentabilidad. Pero a medida que vamos subiendo, nos vinculamos con temas de otros ámbitos, como los referidos a la educación, la formación, la promoción humana, entre otros.
Encontramos que los escalones más elevados tienen que ver con temas de mayor trascendencia, de valores superiores. Es la idea de “crecer haciendo crecer”, que vincula vitalmente el servicio del interés general con la básica eficiencia de nuestras empresas.
"El valor de un ideal, recuérdenlo, no se mide por su belleza, ni por su pureza abstracta, sino por su capacidad de realización”. Pablo Hary (fundador del Movimiento CREA)

“Y”. El eje del congreso es la persona y lo que ella puede “ser y hacer”. En este sentido, durante el encuentro se invitará a reemplazar la “o” por la “Y”. No acotar, pensar en grande, integrar las distintas posibilidades, sumar desafíos e ir por más. La “Y” es símbolo del trabajo en red, de la integración con otros en aquello que uno quiere llevar adelante.

 

Miradas. En el Congreso CREA se mostrarán la diversidad de miradas sobre los distintos temas. Las miradas que indagan, que incomodan, que nos identifica, que nos despiertan. Será un encuentro coral, de múltiples voces y formas de vida.