Argentina es el quinto país con mayor tierra cultivable disponible

Actualmente, con Brasil participan en el 33,6% de las exportaciones mundiales de granos. En 2020, podrían hacerlo con el 41%.

Por
Argentina es el quinto país con mayor tierra cultivable disponible
09deSeptiembrede2013a las06:54

Según Gustavo López, analista de la consultora Agritrend, “actualmente, Argentina y Brasil participan en el 33,6% de las exportaciones mundiales de granos, pero para 2020 podrían hacerlo con el 41%”.

De todas maneras, advirtió que para conseguirlo será necesario superar algunas limitantes de infraestructura que existen en la región: fundamentalmente la falta de capacidad de almacenamiento y los problemas para el transporte de productos.

Gran potencial

“La Argentina es el quinto país con mayor tierra cultivable disponible, después de Brasil, Congo, Angola y Sudán”, destacó por su parte el secretario de Agricultura de la Nación, Lorenzo Basso.

El funcionario agregó en su disertación en la Bolsa de Comercio de Rosario que “el 39% de la Argentina son campos naturales y desiertos. Hay posibilidad de expandir la producción y para eso es fundamental la innovación tecnológica y tener nuevas metas productivas”.

Temas en esta nota