Se esperan bajas para los cereales y la oleaginosa

El posicionamiento de los inversores frente al informe del USDA afecta las cotizaciones de los principales productos de referencia en CBOT.

Por |
Se esperan bajas para los cereales y la oleaginosa
10deSeptiembrede2013a las10:30

Trigo: Bajaría de 1 a 2 centavos por bushel

Las modestas ventas externas de trigo estadounidense y los abundantes suministros del cereal a nivel global continúan presionando sus cotizaciones.

Maíz: Bajaría de 1 a 2 centavos por bushel

El forrajero bajaría ante la proximidad de la cosecha norteamericana, que se espera alcance niveles récord. La proporción del cultivo en estado bueno o excelente cayó de 56% a 54% en la última semana, aunque la cifra se encontró dentro de las expectativas previas del mercado. Por último, los operadores se posicionan de cara al informe de oferta y demanda mundial que dará a conocer el USDA el próximo jueves.

Soja: Bajaría de 8 a 10 centavos por bushel

La oleaginosa bajaría, presionada por los pronósticos de lluvias en el medio oeste estadounidense, que aliviarían el estrés hídrico que afecta al cultivo. La proporción de la soja en estado bueno o excelente bajó de 54% a 52% en los últimos siete días, aunque el mercado esperaba que la cifra se ubicara en 51%. La cercanía de la cosecha en el país del norte también ejerce presión sobre los precios de la oleaginosa. Para finalizar, los inversores se posicionan frente al informe del jueves.