Noticias agrícolas del día

EL 30% del trigo está comprometido por la sequía. Proyectan a futuro una baja de U$S 100 en el precio de la soja.

Por |
Noticias agrícolas del día
18deSeptiembrede2013a las10:53

EL 30% del trigo está comprometido por la sequía. El 75% de la región sufre un pronunciado déficit hídrico. No se recuperarán unas 44.500 hectáreas sembradas con trigo. Sigue cayendo la estimación de siembra del girasol, que se ubica ya en el 37% menos de lo esperado. Para la campaña sojera, se calcula que se implantarán 1.000.000 de hectáreas en el centro- norte santafesino.

Proyectan a futuro una baja de U$S 100 en el precio de la soja. Mientras el clima en Estados Unidos es hoy la principal variable que incide sobre el precio internacional de la soja, las expectativas de precios a futuro se ubican en un rango muy inferior al actual. En el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda), las proyecciones ubican un valor de alrededor de 100 dólares menos que en la actualidad.

Según el Gobierno de EE.UU., sequía no afecta a trigo local. La BCR aseguró que la persistencia del clima seco en las regiones productoras del centro y norte del país limitará el potencial de rendimientos, dejando la cosecha entre 10 y 11 millones de toneladas. Sin embargo el USDA en su último informe de oferta y demanda mundial no modifico su estimación.

Aumentó un 37% la producción de granos en Córdoba. La cosecha 2012/2013 alcanzó 23.541.700 toneladas, muy por encima de las 17.168.720 toneladas del ciclo anterior. Los incrementos se registraron en soja, maíz, girasol y sorgo. Sin embargo, la producción de trigo y maní contabilizó bajas del 45% y un 1,09% respectivamente, también en comparación con la campaña anterior.

Pronóstico del clima : Se espera que las temperaturas continúen bajas, con riesgo de heladas. No hay pronósticos de lluvias para la zona núcleo.

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de soja por 20 mil toneladas También se aprobaron roes de subproductos de soja por 50 mil toneladas.