Crushing de soja de Brasil lucha a pesar de cosecha récord

Las sequías en el 2012, que destruyeron diversos millones de toneladas de las cosecha de soja en Sudamérica y los Estados Unidos, son parte de la razón por la caída en la actividad.

Por
Crushing de soja de Brasil lucha a pesar de cosecha récord
18deSeptiembrede2013a las15:08

El crushing de soja de Brasil en harina de soja y aceite de soja está en su nivel más bajo desde 2009 a pesar de una cosecha récord de 81.6 millones de tn que finalizó en Mayo.

Alrededor de 19,3 tn de soja fueron procesadas desde el comienzo de la era industrial en Febrero hasta finales de Julio, un 7% menos de los 20,8 millones de tn procesados durante el mismo period el año pasado.

El Secretario General de Abiove, Fabio Triuirinoho dijo este año que el nivel de este año hasta Julio incluyeron datos provenientes de todos los procesadores en Brasil, el Segundo productor mundial de soja detrás de los Estados Unidos.

Las sequías en el 2012 que destruyeron diversos millones de tn de las cosecha de soja en Sudamérica y los Estados Unidos son parte de la razón por la caída en la actividad. Las sequías empujaron los stocks a récords de mínima y llevaron precios persistentemente más elevados este año, dijo Lucilio Rogerio Alves, profesor investigador de economía agrícola.