Crece expectativa por una mayor siembra de soja
En relación con la nueva campaña 2013/14 a iniciarse en nuestro país, el USDA proyecta que obtendremos una cosecha de soja de 53,5 millones de toneladas.

El USDA ahora estima que la productividad norteamericana en soja alcanzará los 85,7 millones de toneladas, con rendimientos promedio proyectados en el orden de los 2.772 kilos por hectárea. En el informe anterior, revelado en el mes de agosto, este organismo proyectó una campaña de 88,6 millones de toneladas, lo que denota el deterioro sufrido en este cultivo en el curso de las últimas semanas.
Para maíz, el USDA estima una campaña de 351,6 millones de toneladas, con rendimientos de 9.751 kilos por hectárea. En el informe previo, la producción estimada alcanzaba los 350,6 millones de toneladas.
Trigo
En el contexto global, el USDA estima que la producción mundial de trigo alcanzará los 709 millones de toneladas, un 0,5% por encima de lo proyectado en el informe del mes de agosto, gracias al incremento productivo de la CEE, Canadá y la ex-URSS. La demanda permanece prácticamente sin cambios en 706,5 millones de toneladas y consecuentemente las existencias finales crecen un 2% ubicándose ahora en los 176,3 millones de toneladas.
En soja, la producción mundial decrece muy ligeramente, con una proyección de 281,7 millones de toneladas. La demanda total se incrementa a 268,9 millones de toneladas y los stocks finales declinan un 1%, con una nueva estimación de 71,5 millones de toneladas.