Declararán emergencia en San Juan

El ministro de la Producción de San Juan, Marcelo Alós, dijo que el daño provocado por las heladas de días atrás es muy grande y pidió que los productores hagan las denuncias con los daños sufridos para poder llegar con ayuda.

Por
Declararán emergencia en San Juan
19deSeptiembrede2013a las07:49

"En días más tomamos la decisión de declarar la emergencia. Están dadas las condiciones", expresó el funcionario. Y agregó: "De acuerdo con los daños que hemos visualizado y relevado, los daños van a ser los suficientes como para justificar la declaración". 

Con esa frase Alós dejó en claro que la decisión política de declarar la emergencia agropecuaria, tras las heladas tardías de días atrás, está prácticamente tomada. Para que ello ocurra, restan un par de pasos administrativos, los que se estarían completando en el transcurso de esta semana, según publicó Diario de Cuyo.

"En casi todos los departamentos se han visto afectados los cultivos. La helada pasó por todo el valle de manera uniforme, no se estacionó en un lugar específico, lo que podría haber sido menos dañina", aclaró en rueda de prensa.

Llamado

Para que el Gobierno cuente con la información respaldatoria para declarar la emergencia, es necesario que los productores declaren las pérdidas sufridas. "Es por eso que llamamos a todos los productores que se vieron afectados por las heladas tardías, que se acerquen y cumplan con el procedimiento para que con ello podamos agilizar el proceso. Al relevar hemos encontrado daños en viñedos, en algunas producciones hortícolas, como las de tomate y melón, en frutales se ha visto el daño porque estaban en floración y también semillas se han visto dañadas", expresó.

Temas en esta nota

Seguí leyendo