Estibadores acampan en frente de la terminal privada de Santos

Alrededor de 250 estibadores se encuentran acampando desde las 19h de ayer en uno de los vasos terminales del Puerto de Santos.

Por
Estibadores acampan en frente de la terminal privada de Santos
26deSeptiembrede2013a las16:02

Cerca de 250 estibadores se encuentran acampando desde las 19h de ayer en uno de los vasos terminales de las Terminales Portuarias brasileño (Embraport) en el Puerto de Santos. En la madrugada de hoy fueron obligados a través de una orden judicial a dejar el lugar. El grupo, sin embargo, decidió continuar con la protesta frente a la terminal.

"Estamos aquí para luchar en defensa de los trabajadores temporales", explicó Juan Carlos de Oliveira, segundo secretario del Sindicato de Estibadores de Santos, São Vicente, Guarujá y Cubatao (SINDESTIVA). Él dijo que la clase decidió ocupar pacíficamente el navío Log In Jatobá como una forma de mostrar el descontento con la nueva forma de contratación. Según el sindicalista, esta práctica, los rendimientos cayeron un 50%.

El Presidente de SINDESTIVA, Rodnei Oliveira da Silva, aclaró que sólo el puerto conectado a la Dirección del Trabajo Corporal (OGMO) Santos debe ser seleccionado para las actividades en el puerto y que no se está respetando. "Vamos a seguir con las movilizaciones y los recursos en los tribunales", dijo.

A través de nota, Embraport dijo que "reconoce el derecho democrático a manifestarse, pero repudia con vehemencia la violencia y la agresión." En un comunicado, la organización criticó la SINDESTIVA, alegando que los miembros han actuado con la intransigencia ya que se niegan a aceptar lo que determina la Ley de Puertos.

"La nueva ley prevé la contratación de las ventajas y la seguridad de CLT [Consolidación de las Leyes del Trabajo], más otros beneficios concedidos a discreción de las empresas incluidas las familias de los trabajadores", sostuvo Embraport.