Noticias agrícolas del día

Las lluvias llegarían el jueves a varios sectores productivos. Alza en índice de proteínas en la soja de esta molienda.

Por |
Noticias agrícolas del día
02deOctubrede2013a las10:55

Las lluvias llegarían el jueves a varios sectores productivos. Hoy miércoles hay pronostico de tiempo inestable para Misiones, San Luis y La Pampa. Mientras que el jueves llegarían precipitaciones a gran parte de los sectores productivos.

Alza en índice de proteínas en la soja de esta molienda. Con el aporte proteico se podrían alimentar a casi 2,5 veces la población argentina. La molienda de agosto alcanzaría para alimentar a 19 millones de cerdos o 211 millones de pollos más que el mismo mes del 2012.

El trigo local ya vale u$s 525, pero la mercadería no aparece. Las ofertas por el cereal disponible marcaron ayer un nuevo récord histórico, y refuerza la presión sobre la canasta básica. Alertan que ya hay traslado a la harina, pero todavía no al pan.

El rojo con Brasil creció cuatro veces en septiembre, a u$s 753 M. El déficit comercial con Brasil se cuadruplicó en septiembre al alcanzar los u$s 753 millones (creció un 379% interanual), según datos difundidos ayer por el Ministerio de Industria brasileño. Esto se explica por la conjunción de un importante incremento de las importaciones y por la caída de las exportaciones a Brasil.

Prevén más consumo de fitosanitarios y fertilizantes. El consumo de los mismos en la actual campaña será algo mayor al registrado en 2012, tras registrarse una tendencia positiva en la aplicación de insumos destinados a la fina, según informó la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos.

Buscan declarar emergencia por sequía en Chaco. Jorge Capitanich, impulsó una iniciativa que apunta a declarar zona de desastre y emergencia los departamentos afectados por la sequía, a la vez que dispuso prorrogar, mediante la firma de un decreto, la Ley provincial 7.220 que establece el régimen de bonificación especial del Impuesto Inmobiliario Rural

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de maíz por 4 mil toneladas, de aceite de soja por 30 mil toneladas y de subproductos de soja por 140 mil toneladas.