Condiciones hídricas: se mantienen entre adecuadas y regulares

Según lo informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Por
Condiciones hídricas: se mantienen entre adecuadas y regulares
03deOctubrede2013a las16:54

Luego de las lluvias de semanas anteriores, siguen siendo entre adecuadas y regulares las condiciones hídricas para el cultivo de trigo y la siembra de maíz en el este y sur de Buenos Aires y el este de Entre Ríos. En el resto de la región pampeana el panorama es desalentador para el maíz, dada la escasez de humedad superficial del suelo. El trigo sembrado tempranamente se encuentra en estados que son críticos para el déficit hídrico o cercanos a estos en sectores de Santa Fe, oeste de Entre Ríos, Córdoba y oeste y norte de Buenos Aires, donde las reservas de agua son escasas.

Es importante remarcar que, luego de las altas temperaturas sufridas hace dos semanas, en general se han mantenido temperaturas inferiores a lo normal y varios días con heladas en región pampeana y Cuyo.

En el norte del país, la situación hídrica es buena en Misiones y Corrientes. Siguen siendo escasas las lluvias en Formosa y Chaco, mientras que en el noroeste como es usual en esta época del año las condiciones son deficitarias.