Lanworth sube estimación de producción mundial de maíz y soja

Es como consecuencia de un mejor panorama para la cosecha estadounidense de ambos cultivos.

Por
Lanworth sube estimación de producción mundial de maíz y soja
09deOctubrede2013a las11:04

La consultora Lanworth elevó su estimación sobre el tamaño de las cosechas mundiales de maíz y soja del 2013/2014 debido a rendimientos mayores a lo esperado en Estados Unidos.

Lanworth dijo que prevé que la producción mundial de maíz alcance las 953 millones de toneladas, más que su pronóstico previo de 949 millones. Además, aumentó su estimación para la cosecha global de soja en 2 millones de toneladas, a 286 millones de toneladas.

La consultora afirmó que prevé una cosecha de maíz de 13.708 millones de bushels (348,2 millones de toneladas en Estados Unidos, más que su estimación anterior de 13.483 millones de bushels (342,5 millones de toneladas).

Lanworth subió además su proyección para la cosecha de soja en Estados Unidos a 3.160 millones de bushels (86 millones de toneladas) desde 3.112 millones de bushels (84,7 millones toneladas).

"Los rendimientos de maíz cosechados anticipadamente informados (...) en Illinois e Indiana implican rendimientos a nivel estatal de 178 y 174 bushels por acre, en o cerca de niveles récord", afirmó Lanworth en un informe.

Los informes de rendimientos de Kansas, Minnesota, Ohio y Wisconsin también superaban las expectativas.

En el caso de la soja, el alza de los pronósticos de Lanworth obedeció a incrementos en proyecciones de rendimientos en Michigan, Nebraska, Dakota del Sur e Illinois.

Lanworth es parte de Thomson Reuters Commodities Research and Forecasts. Un portavoz de la consultoría dijo que las estimaciones reportadas son puntos medios de rangos de confianza.

Temas en esta nota