La Argentina llamó otra vez al diálogo a Uruguay

Timerman le pidió a Mujica que la pastera no aumente la producción; postergan la denuncia en La Haya. Es este sentido se le dio un plazo de "un par de días" a Uruguay para dar marcha atrás con su decisión.

La Argentina llamó otra vez al diálogo a Uruguay
10deOctubrede2013a las07:40

Después de que la semana pasada anunciara que denunciará a Uruguay ante la Corte Internacional de La Haya, el Gobierno puso un freno e instó a la administración de José Pepe Mujica a volver a la mesa de negociación.

A cambio, la Casa Rosada le exige a Montevideo que anule la decisión que tomó el presidente del país vecino de autorizar el aumento en la producción de pasta celulosa de la empresa UPM (ex Botnia).

"Vamos a esperar un par de días", anunció el canciller Héctor Timerman en una conferencia de prensa sobre la decisión que ya había tomado el Gobierno de presentar una nueva denuncia contra Uruguay ante el tribunal internacional. La impasse fue acompañada de la presentación del informe final elaborado por los científicos argentinos dentro de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), en el que el insistieron sobre los altos niveles de contaminación que había dejado la pastera sobre el río en común.