Debaten sobre el correcto uso de fitosanitarios

El correcto uso de los fitosanitarios en áreas periurbanas comenzó a ser debatido en el marco de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados

Debaten sobre el correcto uso de fitosanitarios
15deOctubrede2013a las08:14

El correcto uso de los fitosanitarios en áreas periurbanas comenzó a ser debatido tomando como base un manual de pautas para este tipo de prácticas, previamente consensuado por representantes del sector público y privado.

Según explicó el presidente de la comisión, el diputado formoseño Luis Basterra, "la idea es empezar a debatir el proyecto que fue elaborado por el Ministerio de Agricultura con los distintos aportes privados".

Respecto de la posibilidad de avanzar en una ley sobre el uso de fitosanitarios, Basterra señaló que "se puede avanzar sobre una ley general o avanzar con leyes que traten los aspectos parciales". Y agregó: "De todas formas, la idea es llegar a debatir este tema el año próximo. Lo importante es iniciar el debate y que sea lo más amplio posible, pero tomando como base este manual, que da un sustento técnico muy importante".